viernes, 27 de junio de 2008

ALLENDE SIEMPRE PRESENTE!!!


Mario Benedetti



Allende


Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que congregar todos los odios
y además los aviones y los tanques
para batir al hombre de la paz
tuvieron que bombardearlo hacerlo llama
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que desatar la guerra turbia
para vencer al hombre de la paz
y acallar su voz modesta y taladrante
tuvieron que empujar el terror hasta el abismo
y matar más para seguir matando
para batir al hombre de la paz
tuvieron que asesinarlo muchas veces
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que imaginar que era una tropa
una armada una hueste una brigada
tuvieron que creer que era otro ejército
pero el hombre de la paz era tan sólo un pueblo
y tenía en sus manos un fusil y un mandato
y eran necesarios más tanques más rencores
más bombas más aviones más oprobios
porque el hombre del paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte
matar y matar más para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo.

domingo, 22 de junio de 2008

Encontrándome

Es difícil encontrar las respuestas que -precisamente- yo no tengo.
Es complicado que cuando pretendo avanzar, aparece gente que pretende impedírmelo.
Es complejo hacer que el presente y el futuro sea mejor que el pasado, sin embargo, no me queda de otra. Lo que nunca he perdido es mi capacidad de mirar con la frente en alto, pues nunca he tenido nada que esconder. Puedo tener miles de defectos (que de hecho los tengo!), pero siempre he intentado enmendar mis errores, todo con tal de ser una mejor persona. Y sé que me falta demasiado, pero trabajo en ello... construyo y sigo.. cayéndome, pero parándome cada vez.

Qué viene después de la soledad? ( me quedó pegada esa frase del fotolog de la Kathyta) Mi respuesta: NI IDEA. Sólo espero que sea algo mejor a este vacío que siento ahora. Estoy intentando llenar esos espacios en blanco y no con las respuestas verdaderas (lamentablemente esas no las tuve, ni eso pudiste!), sino que con lo que yo supongo y construyo para darle sentido al todo. A un todo que debo dejar ahí donde está... en el pasado, un pasado que no puedo aspirar a que sea presente y menos futuro.

¿Más adelante? Ni idea de qué pase más adelante, sólo sé que será consecuencia de lo que ahora haga.. POR MI! Ya no por él... y tampoco por un "nosotros", sólo por mi. Y en eso estoy, encontrándome, valorándome, queriéndome y- por supuesto- cometiendo errores que me traerán más de alguna caída, pero que sin duda será lo que más me hará crecer...


Sigo buscándome, encontrándome....

sábado, 21 de junio de 2008

Le temo al papel....

Por eso preferí este medio y -además- porque tengo casi la total certeza de que no será más que un medio de desahogo personal. No es mi intención que alguien lo lea, es más...estoy casi sumamente convencida de que nadie lo hará y es -quizás- por eso mismo que siento la libertad de poder dejar que las palabras fluyan sin algún tipo de censura (auto-censura, claro).

En este último tiempo me he dado cuenta de cuan fuerte soy, sin embargo, no ha bastado del todo... no he logrado dejar de amar, no he logrado que los "por qué" sigan atormentándome de vez en cuando, no he logrado albergar aunque sea una mínica (MUY mínima)esperanza en alguna parte de mi corazón ( o bueno, lo que queda de él). No he logrado muchas cosas, pero continúo intentándolo.

No quiero dejar de creer en el amor, en los hombres y -por sobre todo- no quiero dejar de creer en mi. El punto es que no sé cómo se hace eso. Supongo que la mejor fórmula ha de ser vivir sólo un día a la vez, porque un día que pasa es un día ganado. De ser así podría decir que hoy: no he llorado, sí te he recordado y no tengo ganas de nada... será un día positivo? Lamento decir que no.


Mientras siga en este proceso,seguiré escribiendo....aunque nadie lo lea... yo escribiré hasta sacarte de mi corazón (si es que eso es posible) o, al menos, hasta que los recuerdos dejen de doler...